Monday, May 16, 2005

Cómo funciona la bombilla ?

La bombilla Incandescente:

Base científica:
Todos los cuerpos emiten radiación ( ondas electromagnéticas ) por el simple hecho de estar a una temperatura. Para cada temperatura se emite en una frecuencia diferente. Normalmente los rangos de temperaturas son bajas y no vemos esta radiación. La frecuencia de radiación no esta dentro del rango visible.

Base tecnológica:
Si tenemos un hilo de por ejemplo tungsteno (elemento) y hacemos pasar una corriente por él, se calienta. Al calentarse a alta temperatura emite radiación de frecuencia visible, y entonces se comporta como una fuente de luz visible.



PD: Si queréis saber cómo funcionan las cosas de vuestro alrededor, televisión, radio, microondas, etc. simplemente decidlo y dejad un comentario. Hasta la vista

3 Comments:

At Tuesday, 24 May, 2005, Anonymous Anonymous said...

Hola Xavier,
tengo el gusto de dejar el primer comentario del blog.
Me parece algo muy original el blog que has creado, para resolver estas pequeñas dudas que todos tenemos sobre las cosas que nos rodean.
Hoy tengo una pregunta sobre los teléfonos móviles. En realidad no es una pregunta solo mía, sinó algo que nos preocupa a mucha gente y ya no sabemos que creer.
¿Es posible evaluar actualmente el daño que puede causar la exposición continuada a las ondas electromagnéticas de estos aparatos?
Apostaría que lo tuyo no es la medicina, pero seguro que de esto sabes más que yo. merci
Valle

 
At Friday, 27 May, 2005, Anonymous Anonymous said...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4435000/4435189.stm

 
At Friday, 23 September, 2005, Anonymous Anonymous said...

hol...neceito que me ayudes: como funciona un radio de comunicación con antena???

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos alemán